Asociación Graduados Tandil

Noticias

  • 25/3/2017

    »  Barrio + Verde Nuestro barrio ha sido distinguido por el reconocimiento como BARRIO+VERDE, por su compromiso en la separación de residuos en origen.
  • 22/9/2016

    »  Cumplimos 5 años!

     

    El 22 de septiembre de 2016 cumplimos 5 años desde el inicio de la Asociación y lo festejamos con un almuerzo a la canasta.

    Hasta la fecha nuestros números son 148 lotes, 85 obras iniciadas y 17 familias mudadas.

    Al final del evento contamos con la grata sorpresa de la visita del Intendente Miguel Lunghi a nuestro barrio.

  • 03/9/2016

    »  Encuentro con Punto Verde

    El sábado 3 de septiembre participamosde una charla informal e informativa con María José Abásolo de Punto Verde, una ONG de Tandil dedicada a educar para la conciencia ecológica y la adquisición de prácticas en relación a las 3R: Reducir + Reutilizar + Reciclar los desechos.

    El motivo de la reunión fue para orientarnos sobre cómo empezar a tratar responsablemente los residuos en cada uno de nuestros hogares y cómo podemos transformar la iniciativa en un programa aplicable a nivel del Barrio de Graduados.

  • 26/9/2015

    »  Cumplimos 4 años!

     

    El 22 de septiembre de 2015 cumplimos 4 años desde el inicio de la Asociación y lo festejamos con un almuerzo a la canasta.

  • 01/9/2015

    »  Firma de Escrituras Individuales - Agradecimientos

    Hoy que hemos cumplido uno de los principales objetivos que nos planteamos hace cuatro años, cuando iniciamos con este proyecto, lograr que cada familia tenga un lote donde construir su casa, queremos agradecer a todos los que hicieron posible este logro.

    Por eso agradecemos al Agrimensor Jorge Zabaleta, y al Concejal Juan Pablo Frolik que fueron quienes nos apoyaron desde un primer momento, y a quienes siempre consideramos como parte de nuestro proyecto, porque así los sentimos.

    También queremos agradecer a la Asociación Docentes por la Promoción Cultural y la Solidaridad, quienes fueron los pioneros en esta iniciativa y nos motivaron a dar nuestros primeros pasos; actitud solidaria que nosotros imitamos en nuestro contacto con las Asociaciones que vinieron después.

    Tampoco queremos olvidarnos en este momento, de todas las familias que aún no han podido resolver su situación habitacional y no han accedido a la tierra para la construcción de su vivienda, recordando que se trata de un derecho constitucional, del cual el estado (nacional, provincial y municipal) debe hacerse cargo.

    En este camino de casi cuatro años hemos hecho muchas cosas, pero creemos que lo más importante ha sido construir una nueva forma de relacionarnos, tomando todas las decisiones importantes en Asamblea y poniendo siempre el interés colectivo por sobre el individual, tarea poco habitual y por lo tanto de difícil realización.

    Hemos realizado las obras de Desmonte y Apertura de Calles, Red de Agua Corriente, Red de Energía Eléctrica, y Red Cloacal por un monto total cercano a los 3,5 millones de pesos, todo con el aporte en partes iguales de todos los Asociados, y de forma solidaria, ya que quienes podían adelantar cuotas lo hacían para que quienes se retrasaban no generasen incumplimientos con el proveedor, cosa que afortunadamente nunca pasó.

    Al mismo tiempo que pretendimos y logramos que la gestión de todas las obras y el manejo de los fondos se realicen de una forma sumamente transparente hacia los Asociados.

    Agradecemos también a los distintos contratistas de las obras: Amand de Mendieta Perforaciones, Tenue, y Usina de Tandil, quienes nos asesoraron en todo momento, nos tuvieron paciencia, y valoraron nuestra iniciativa y esfuerzo.

    Actualmente hemos firmado el contrato para la realización de la Obra de Red de Gas con la empresa USICOM, la cual se estará realizando durante los próximos meses, en conjunto con Asociaciones vecinas y demás vecinos de nuestro barrio, y que representa para nuestra Asociación un costo de 1,9 millones de pesos.

    Hoy de las 148 familias, hay más de 100 sorteadas en PRO.CRE.AR y más de 30 que ya comenzaron la construcción de su casa, a partir de una excepción obtenida en el Consejo Ejecutivo de PRO.CRE AR, en virtud de las gestiones del Rector de la UNICEN Roberto Tassara a quien también agradecemos.

    En todo este proceso hemos contado con la colaboración de la Municipalidad en la colocación de las luminarias del alumbrado público, y en la realización de un colector cloacal y pozo de bombeo, que permite conectar nuestra Red Cloacal a la Red Pública.

    En el camino recorrido, nos hemos dado cuenta que colectivamente podemos multiplicar los resultados y generar proyectos interesantes, sobre todo que tengan que ver con una nueva mirada en nuestra relación como personas. Por eso hemos trabajado en el proyecto “Banco de Tiempo” que propone una plataforma donde los distintos Asociados puede ofrecer tiempo de su trabajo, o actividades que pueden realizar, para luego obtener tiempo de otro Asociado que ofrece una actividad que él necesita, compensando de esa manera el tiempo ofrecido y el recibido.

    Al mismo tiempo, hemos llevado adelante durante el año 2014 y lo que va del 2015 una prueba piloto del Programa “La Universidad a tu alcance”, que propone que a un alumno becado y seleccionado por la Universidad, se le duplique la beca de estudios con el aporte de una empresa privada, al tiempo que se le brinda apoyo académico, actuando nuestra Asociación como intermediaria entre la empresa y el alumno becado y como coordinadora del programa. Agradecemos en este caso la participación de la empres Austin Powder Argentina S.A., y esperamos que el año próximo puedan sumarse nuevas empresas al programa.

    Finalmente, queremos agradecer a todos los que dispusieron de su tiempo para las distintas actividades desarrolladas, desde el grupo iniciador, que tuvo la visión de que todo era posible, hasta el último de los Asociados que apostó por la Asociación y tuvo la confianza de que entre todos, lo lograríamos.

    Y los invitamos, a que una vez concluido este primer objetivo individual, sigamos construyendo colectivamente, todas las actividades empezadas, todas las que exijan la conformación y consolidación de nuestro barrio, así como todas las que surjan en el futuro con el mismo objetivo que hasta ahora: generando una nueva forma de vinculación entre nosotros, y apostando a lo colectivo para la realización de las individualidades.

     Comisión Graduados Tandil. 

  • 25/8/2015

    »  Firma del contrato para la obra de Red de Gas

    El día 25/08/2015 se procedió a la firma del contrato de Red de Gas con la empresa USICOM. 

    La obra se realizará en conjunto con vecinos del barrio, así como también con las Ascociaciones vecinas Pila Pila y Familia Judicial.

  • 24/8/2015

    »  Firma de Escrituras Individuales

     

    El día lunes 24 de agosto a las 14 hs. se realizó la firma de la Escritura Individual a nombre de cada uno de los Asociados.  
     
    El evento se realizaró en el Teatro del Fuerte, y representó un nuevo gran paso dado por todos los que formamos parte de la Asociación.
    ¡Felicidades a todos!
  • 19/8/2015

    »  Construcción del colector cloacal y pozo de bombeo

    Con fecha 19 de Agosto de 2015, la Municipalidad firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación de la Obra que conectará nuestra Red de Cloacas con la red Municipal, habilitando de esta manera nustras cloacas.

  • 25/6/2015

    »  Nombre de Pasajes

    Con fecha 25 de Junio de 2015, el Honorable Concejo Deliberante, apropó los nombres: "Pasaje de los graduados" y "Pasaje 22 de Septiembre" para los dos pasajes que componen nuestro barrio. 

  • 15/1/2015

    »  Entrega de Boletos Individuales

     

    El día jueves 15 de enero a las 14 hs. se realizó la firma y entrega de los Boletos Individuales a nombre de cada uno de los Asociados. 
    El evento se realizaró en el Teatro del Fuerte, y representó un gran paso dado por todos los que formamos parte de la Asociación.
    Desde la Comisión Directiva estamos muy contentos ya que es el principal objetivo que nos propusimos en el año 2011 cuando comenzamos con todo y que conseguimos con mucho trabajo y la participación de todos ustedes.
    Felicidades para todos, y los invitamos a seguir trabajando el los próximos objetivos y en todo lo que nuestro barrio requiera.
  • 21/10/2014

    »  Firma del contrato para la obra de Red de Cloacas

    La Asociación por decisión de su Asamblea define la adjudicación de la Obra de Red de Cloacas a la empresa Amand de Mendieta Perforaciones. El día 21 de Octubre se firma el contrato respectivo, con la intención de realizar la obra interna y anexarla al caño colector solicitado a la Municipalidad de Tandil.

  • 13/8/2014

    »  Señalización de los terrenos de la Asociación

     

    Se realizó la señalización de los terrenos de la Asociación.
    Más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.540477992746217.1073741843.381577338636284&type=1
  • 30/6/2014

    »  Firma de la Escritura!

     

    El día lunes 30 de junio a las 12 hs. se realizó la firma de la Escritura General a nombre de la Municipalidad, lo que como ustedes saben, nos posibilitará confeccionar los boletos individuales.  
     
    El evento se realizaró en el Teatro del Fuerte, y representó un gran paso dado por todos los que formamos parte de la Asociación.

     

  • 28/2/2014

    »  Firma del contrato para la obra de Red Eléctrica - USINA

    Se realiza la firma del contraro con la USINA de Tandil para la realización del tendido eléctrico en los terrenos de la Asociación.

  • 30/12/2013

    »  Aprobación de la Ordenanza - Obra Red de Agua

    El Honorable Concejo Deliberante aprueba la autorización para realizar la Obra de Agua en nuestros terrenos.

  • 11/12/2013

    »  Firma del contrato para la obra de Red de Agua

    La Asociación por decisión de su Asamblea define la adjudicación de la Obra de Red de Agua a la empresa Tenue S.A.

  • 10/9/2013

    »  Presentación del expediente en escribanía Gral. de Gobierno.

    Se realiza la presentación del expediente por parte de Juan Pablo Frolik, en la Escribanía General de Gobierno, con el objeto de escriturar el terreno a nombre de nuestra Asociación, y realizar la donación al municipio que permita la asignación individual de los lotes en el marco del Plan Familia Propietaria.

  • 22/7/2013

    »  Comunicación del inicio de obra, en la Secretaría de Obras Públicas

    La Asociación comunica formalmente a la Secretaría Municipal de Obras Públicas el inicio de la Obra de Apertura de Calles en los terrenos de su propiedad.

  • 11/7/2013

    »  Presentación de pedido a la municipalidad por el alumbrado público

    La Asociación realiza un pedido formal a la Municipalidad para la realización por parte de ella de las obras correspondientes al Alumbrado Público de las manzanas propiedad de la Asociación.

  • 05/7/2013

    »  Firma del contrato para la obra de Apertura de Calles.

    La Asociación por decisión de su Asamblea define la adjudicación de la Obra de Apertura de calles a la empresa Amand de Mendieta Perforaciones.

  • 11/6/2013

    »  Aprobación de la Ordenanza

    El Honorable Concejo Deliberante aprueba por unanimidad el convenio celebrado entre la Asociación y el municipio.

  • 04/6/2013

    »  Acta acuerdo con el Municipio

    Los representantes de la Asiciación firman con el Intendente municipal Miguel Angel Lunghi, el Acta Acuerdo entre la Asociación y el Municipio, que dá forma al desarrollo habitacional de la Asociación y le da respaldo municipal al mismo.

  • 19/4/2013

    »  Envío de legajos a La Plata

    Se realiza el envío de los legajos a la Subsecretaría de Tierras de La Plata, para aplicar el proyecto habitacional de la Asociación en el marco del Plan Familia Propietaria, y corroborar que todos los asociados cumplan con los requisitos establecidos. 

  • 30/12/2012

    »  Inscripción en Personas Jurídicas

    Nuestra Asociación culmina con el proceso de Inscripción en personas Jurídicas, obteniendo de esta manera su personería.

  • 16/10/2012

    »  Compra del terreno

    La Asociación, luego de un trabajoso proceso organizativo perfecciona la compra del terreno donde realizará el desarrollo urbanístico que dará lugar la vivienda única y de habitación permanente de todos sus asociados.

  • 22/9/2011

    »  Fecha de Acta Constitutiva

    El 22 de Septiembre de 2011, un grupo de jóvenes graduados preocupados entre otras cosas por la dificultad del acceso a la vivienda, Consituye la Asociación Civil Graduados Universitarios de Tandil por la Promosión Social, con el objetivo de buscar soluciones colectivas a problemas de la comunidad y de la propia Asociación.

Copyright 2013 - Asociación Graduados Tandil  |  7000 Tandil - Buenos Aires  |  Contacto Contacto   |   https://www.facebook.com/AsociacionGraduadosTandil/AsociacionGraduadosTandil